La cartera solicitó un plazo de 30 días para analizar la situación y evitar la pérdida de 17 puestos de trabajo.

Los trabajadores de Conaprole desde hace varios días negocian con la empresa láctea ante la compleja situación que atraviesa la Planta Industrial 10, ubicada en San Carlos, en el departamento de Maldonado. Sostienen que se podría cerrar y dejar sin trabajo a 17 personas, aunque para la empresa podrían ser distribuidos a otras plantas.

Este jueves el Ministerio de Trabajo acordó en una reunión tripartita que en un plazo de 30 días “se estaría tratando de acercar las partes para alcanzar algún tipo de acuerdo” dijo a 970 Noticias Luis Goichea dirigente de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC).

Explicó que la empresa propone cerrar la planta y pasarlas “a manos de terceros: haría toda la parte logística en un plazo menor”. El gremio propuso mantener 13 puestos laborales pero no se logró un acuerdo.  “Es muy engañoso lo que dice Conaprole que no se pierde trabajo” aseguró Goichea.

Argumentó que “el centro de distribución es eficiente” y que se “logró que redujera los costos, mejoro económicamente y se puede algo más hacer” dijo el dirigente. “Tampoco Conaprole demostró que si terciariza el servicio será igual. El distribuidor de la zona podría tener un riesgo en no lograr todo el abastecimiento” sostuvo.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy