Los centros educativos que aún presentan estudiantes que no han confirmado la inscripción se encuentran realizando el seguimiento y las coordinaciones pertinentes para que esos alumnos concreten su paso a la Educación Media.

El primer período de confirmación de inscripción de estudiantes que egresan de sexto año de Educación Primaria a primer año de Educación Media tuvo excelentes resultados.

Hasta el momento, en promedio, el 97% de quienes optaron por un liceo ya efectuaron la confirmación. Los centros educativos que aún presentan estudiantes que no han confirmado la inscripción se encuentran realizando el seguimiento y las coordinaciones pertinentes para que esos alumnos concreten su paso a la Educación Media.

También continúa abierto el período de confirmación, tanto para quienes hayan optado por Secundaria como por UTU. Para completar el trámite de inscripción, los estudiantes y su familia deberán ingresar a la plataforma Gurí para conocer el liceo o UTU asignado, y confirmar la inscripción haciendo click.

Si el usuario no puede acceder a Gurí, deberán consultar en la escuela para conocer el centro asignado y, posteriormente, dirigirse al liceo o UTU, para realizar la confirmación.

En caso de querer solicitar cambio de centro educativo, deberán contactarse con el liceo o UTU asignado para informarse sobre el procedimiento a seguir. De todos modos, primero se debe confirmar la inscripción. Se recomienda a las familias completar el trámite antes del comienzo de cursos, previsto para el 1° de marzo.

La Dirección General de Educación Secundaria informó a Liceos de Montevideo y familias, que el período ordinario de inscripciones para alumnos del Ciclo Básico y 4to año vence indefectiblemente el 22 de febrero. Paralelamente se informó que el plazo de inscripción para 5to y 6to vencerá el día 1º de marzo.