Será el reemplazo de Ginés González García quien renunció a pedido del presidente.

Carla Vizzotti será la ministra de Salud argentina tras la renuncia de Ginés González García, a pedido del presidente Alberto Fernández por la vacunación privilegiada de varias personas. El escándalo surgió luego que el periodista Horacio Verbitsky admitiera que recibió la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 tras llamar al ahora exministro.

Verbitsky reveló en la radio El Destape que había recibido la vacuna tras comunicarse con el ministro, al que describió como “viejo amigo”. Según Verbitsky, González García le dijo que debía dirigirse al Hospital Posadas de Buenos Aires, para recibir la vacuna.

“Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunación del Posadas al ministerio y que fuera al ministerio a darme la vacuna (…) Fui al ministerio, estaba el equipo de vacunación ahí”, dijo Verbitsky, que señaló que fue vacunado el jueves.
Hasta ahora en Argentina solo se ha vacunado al personal de salud. Este viernes la ciudad de Buenos Aires habilitó la solicitud de turnos online para vacunar a mayores de 80 años, un mecanismo que colapsó casi de inmediato ante la enorme demanda. El miércoles comenzó la vacunación para mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires, pero estas deben aguardar su turno tras registrarse.

Vizzotti de 48 años, se reunió a última hora del viernes con el mandatario y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para tomar posesión del cargo. Una de las preguntas que tuvo que responder la flamante ministra fue si estaba al tanto de lo que ocurría en el ministerio, según consignó La Nación.

La flamante ministra es especialista en medicina interna por la Universidad de Buenos Aires, fue durante la pandemia la encargada del equipo del plan Detectar, pieza clave de la estrategia sanitaria para contener el incremento de casos y fue la cara del gobierno nacional en la comunicación diaria contra el coronavirus junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

 

Foto: bancos.salud.gob.ar