La mujer que tenía un hijo de siete años, fue hallada en su casa.

Investigan como femicidio la muerte de una mujer de 29 años que se desempeñaba como funcionaria del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la cárcel de Punta de Rieles. Según informó Subrayado la mujer que tenía un hijo de 7 años, fue hallada en su casa, en el barrio Conciliación y su pareja es el principal sospechoso.

Según indica el noticiero de Canal 10, la versión preliminar sugiere que el hombre llegó a la vivienda en la tarde y la asfixió. Antes de retirarse del domicilio, le dijo al niño que volvería en una hora. Fue el pequeño quien encontró a su madre sin vida cuando fue hasta el dormitorio. La Policía busca ahora a su pareja. Los uniformados no encontraron en la casa el arma de reglamento de la mujer.

El Programa socioeducativo, Nada Crece a la Sombra, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de la efectiva: «Duele el femicidio de esta compañera del sistema carcelario. Fuerza y apoyo para su familia. La violencia de género es un problema de seguridad. Es hora de que lo reconozcamos como tal».

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy