El mandatario dijo  que le pidió a Carla Vizzotti que “protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas”.

El presidente argentino Alberto Fernández, se refirió este domingo a lo sucedido en  el escándalo por las vacunas, que terminó con la renuncia de  Ginés González García, luego de que trascendiera que se había vacunado gente cercana a él en la sede donde funciona la cartera.

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario argentino escribió “es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse”.

Agregó que “aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas”, no puede “dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder”.

En otra parte del hilo escribió que le encomendó  a Carla Vizzotti “que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”.