Esta semana se trabajará en el tramo que va entre la avenida Rivera y Ramón Anador.
El ensanche de Luis Alberto de Herrera entre avenida Rivera y Ramón Anador es la última obra de intervención que se realizará en la avenida dentro del marco de las obras del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM).
Esta semana se comenzará a trabajar en este cuarto y último tramo, cuyo monto total de inversión asciende a aproximadamente a $ 240.894.046.
Los otros tres tramos previstos de la obra, entre 8 de octubre y Mazzini; Ramón Anador y Mazzini; Monte Caseros y Joanicó, ya fueron ejecutados.
Junto con el ensanche se construirá un tanque de amortiguación cerrado, ubicado bajo la plaza Leonel Viera. Comprende la creación de un colector de drenaje por la calle Navarra y la reconstrucción posterior de la plaza.
El plazo de ambas obras, el ensanche del último tramo de la avenida Luis Alberto de Herrera y la construcción del tanque será de 12 meses aproximadamente y se realizarán en tres etapas, a fin de minimizar el impacto sobre las y los usuarios de la vía.
En la primer etapa se trabajará en acera oeste entre Ramón Anador y Feliciano Rodríguez, y acera este entre Feliciano Rodríguez y avenida Rivera. En la segunda, se trabajará en acera este entre Ramón Anador y Feliciano Rodríguez, y acera oeste entre Feliciano Rodríguez y Rivera. Y finalmente en el cantero central con bicisenda.
No se prevé desvío en la avenida Luis Alberto de Herrera para el funcionamiento del tránsito y el transporte durante la obra, salvo en ocasiones puntuales. Para la construcción del tanque se prevé el cierre de la calle Navarra, y los desvíos serán informados oportunamente.