Este fin de semana murieron dos personas por esta causa.

Desde el 8 de diciembre a la fecha, son 11 los fallecidos por ahogamiento, según informó a 970 Noticias Pablo González, vocero de la Armada Nacional. Cada año, se producen en promedio entre 10 y 20 ahogamientos.

El pasado fin de semana se produjeron dos muertes por esta causa. Uno de ellos en la Escollera Sarandí, donde un joven de 18 saltó, y horas más tarde Prefectura halló su cuerpo. El otro tuvo lugar en el río Yi: varias embarcaciones que llevaban decenas de personas naufragaron. Una de estas personas se golpeó y fue arrastrado por la corriente.

«No se ha bajado el número de ahogamientos por año, sino que se sigue manteniendo y hasta a veces un poquito más», planteó González. Destacó la necesidad de prevención, bañarse en zonas habilitadas y con cobertura de guardavidas.

«Todos los deportes naúticos que se incrementan en verano tienen un riesgo porque sabemos que el estado del mar cambia, las condiciones meteorológicas, cómo se comporta el viento», advirtió el vocero de la Armada, y resaltó la necesidad de conocer el deporte y haber «practicado las emergencias».

Escuche a Pablo González aquí 

Foto: Marcelo Umpierrez / FocoUy