Martín Pereira comentó que las explicaciones que tuvieron es la mayor eficacia de la vacuna de Pfizer.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, dijo a 970 Noticias que las vacunas tengan fecha de llegada al Uruguay era algo que se estaba esperando por parte del gobierno y de toda la población. “Nos deja un sabor amargo el saber que los trabajadores de la salud no vamos a ser los primeros en ser vacunados para la protección nuestra y también para la protección de todo el sistema de salud”, indicó.

Pereira comentó que las explicaciones que tuvieron es la mayor eficacia de la vacuna de Pfizer. “Estaría llegando el 8 de marzo al país, pero con la situación que hay que las vacunas están yendo a países más ricos y de mayor poder adquisitivo hasta que no estén en Uruguay no vamos a tener la tranquilidad de empezar a vacunar a los trabajadores de la salud”, señaló.

“Si el Ejecutivo tiene la certeza de que el día 8 van a estar las vacunas de Pfizer en Uruguay para que entre el 9 y el 10 se pueda empezar a vacunar al personal de la salud en ese sentido es una semana más en el calendario”, sostuvo y agregó que los trabajadores de la salud deben ser los primeros en ser vacunados por la primera línea de atención que se encuentran.

Foto: Gastón Britos / FocoUy