La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay valoró positivamente esta medida, pero apuntan a que la capital sea reactivada como destino turístico.

La Intendencia de Montevideo postergará el pago de la contribución inmobiliaria y los tributos de puerta de los hoteles de la capital hasta 2022, informó El Observador y confirmó 970 Noticias. A su vez, se definirán descuentos a estos montos si las empresas mantienen a sus trabajadores o suman nuevos puestos de trabajo.

Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), valoró de manera positiva esta medida. Sin embargo, señaló en diálogo con 970 Noticias que apuntan a la reactivación de la oferta de Montevideo «dentro del abanico importante que hoy tiene todos los asociados a la Cámara Uruguaya de Turismo». En miras de llevarlo adelante, trabajan de cara a la semana de turismo principalmente en conjunto con la Dirección de Turismo de Montevideo.

La situación del sector hotelero en la capital del país se ve afectada sobre todo por el cierre de fronteras y la imposibilidad de llevar adelante congresos y eventos. Son unos 70 hoteles en la ciudad, en los cuales la ocupación oscila entre entre un 10% y un 20% sin llevar adelante este tipo de eventos masivos.

Escuche a Francisco Rodríguez aquí 

Foto: Martin Martinez / FocoUy