Este sábado se inoculó a los vacunadores y desde este lunes comienza la inmunización para la primera franja de prioridad para las vacunas de Sinovac.

Este viernes se abrió la agenda para coordinar la vacunación. Las vías para agendarse son: la página web del Ministerio de Salud Pública, el Whatsapp 098 999 999, el teléfono 0800 1919 y la App CoronavirusUy.

Este sábado comenzó la inoculación a los vacunadores, luego de que las primeras 192 mil dosis hayan llegado la noche de este jueves al Aeropuerto de Carrasco. El grupo Agencia Central DAC se encarga del traslado. Fueron distribuidas en la tarde en Montevideo y en la noche inició el transporte para el resto del país.

«El plan se hará en forma progresiva, escalonada y en el menor tiempo posible», indica el gobierno. Los plazos estarán condicionados a la llegada de las vacunas y se priorizarán los grupos según su función, el riesgo de enfermar gravemente, el riesgo de exposición y vulnerabilidad social.

Compruebe aquí si está habilitado para vacunarse ahora.

ASSE está preparada para inmunizar contra el Covid-19 con 300 vacunadores y 190 vacunatorios a lo largo y ancho de todo el país, anunció el propio organismo mediante Twitter.

Desde este lunes 1º de marzo Salud Pública comenzará a vacunar a la primera franja de prioridad de la población: los menores de 60 años que trabajen en la educación o sean policías, militares, bomberos o funcionarios del Inau. Los funcionarios de aduana en puertos, aeropuertos y pasos de fronteras menores a 60 años también son prioridad.

Actualmente, las vacunas autorizadas requieren dos dosis para que la protección sea máxima. Según el tipo de vacuna, ambas dosis deben administrarse con un intervalo.

 

(foto: Twitter. Daniel Salinas)