Con estas dosis se inoculará a 140 mil personas: policías, militares y maestros.

Este jueves, minutos antes de las 23 horas, llegaron al aeropuerto de Carrasco 192 mil dosis de la vacuna Sinovac. En un vuelo de la compañía Latam número 9590 proveniente de Pekín y que hizo escala en Santiago de Chile, arribaron las vacunas con las que se inoculará a policías, militares y maestros a partir del lunes.

Las vacunas fueron trasladadas al Laboratorio Calmette de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa (CHLA). Con estas dosis se inoculará a 140 mil personas. Durante el fin de semana se vacunará al personal del vacunatorio que quiera recibir la Sinovac.

Al momento de abrirse las compuertas del avión, se pudo apreciar como los refrigeradores venían cubiertos por banderas uruguayas.

Escuche el diálogo entre el piloto del avión de Latam y la responsable de la Torre de Control del aeropuerto

Mire aquí la llegada del avión de Latam al Aeropuerto de Carrasco

Hoy se abre la agenda para coordinar la vacunación. Las vías para agendarse son: la página web del Ministerio de Salud Pública, el Whatsapp 098 999 999, el teléfono 0800 1919 y la App CoronavirusUy. Desde el lunes 1º de marzo Salud Pública comenzará a vacunar a la primera franja de prioridad de la población:  los menores de 60 años que trabajen en la educación o sean policías, militares, bomberos o funcionarios del Inau.

Al momento la aerolínea hizo diez vuelos para traer vacunas desde distintas partes del mundo hacia países de la región como Brasil y Ecuador.

Imagen: Presidencia