El ministro calificó esta cifra como un «excelente resultado primario».

Desde el comienzo del Plan de Vacunación, se suministraron 31.368 dosis y se ha agendado un total de 65.348 personas, de las que 13.368 fueron inmunizadas este martes. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que solo tres personas tuvieron «reacciones leves, normales en cualquier tipo de vacunación», dijo Salinas, quien calificó esta cifra como un «excelente resultado primario».

Salinas afirmó: «Dimos la orden de acelerar el paso y que las personas se puedan agendar de un día para el siguiente. Pensamos que eso le va a dar mayor velocidad». Enseguida el ministro expresó: «No nos vamos a permitir que haya una discontinuidad en el proceso de vacunación», dijo en rueda de prensa en el Parlamento tras concurrir a la Asamble General donde el presidente Luis Lacalle Pou realizó una rendición de cuentas y anunció medidas.

«Lo mejor es vacunarse y cuanto antes mejor», señaló Salinas tras rumores de que algunas personas prefirieron no vacunarse ahora porque les tocaría recibir la segunda dosis en algún momento de la Semana de Turismo. «Después de pasar un año con las limitaciones de movilidad, de reunión, tener una expectativa cierta abierta de que podemos volver a nuestro estilo de vida, a nuestro nivel de convivencia previa, no habría ninguna duda de que lo prioritario es la vacunación y tener la segunda dosis asegurada», añadió.

Escuche a Salinas aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy