Valoraron los anuncios para reactivar el empleo y el apoyo a empresas.

Los referentes de los socios de la coalición de gobierno, el expresidente Julio María Sanguinetti, el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres analizaron el discurso del presidente Luis Lacalle Pou sobre el primer año de gestión y las medidas para los próximos meses y destacaron los anuncios para reactivar el empleo y el apoyo a empresas.

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti quien pidió especialmente estar en la sesión extraordinaria de la Asamblea General para escuchar el discurso del mandatario, dijo que fue “un discurso sobrio, optimista, responsable, democrático, de talante abierto; un discurso preciso”, sostuvo.

“Uruguay, si lo miramos en términos de pandemia que es el gran fenómeno, es el país mejor posicionado de América”, indicó. Destacó que Uruguay tiene uno de los menos índices de mortalidad por Coronavirus cada 100.000 habitantes. Por otra parte, Sanguinetti respaldó por la utilización de los mecanismos vigentes para alentar a la economía para “preservar todas las empresas para que el empleo no siga cayendo”.

Escuche a Sanguinetti aquí: 

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, valoró el “exhaustivo informe” del presidente de “un año indudablemente signado por la pandemia”. Destacó que el presidente haya considerado algunas de las propuestas de su partido en apoyo a las empresas en crisis por la pandemia.

Señaló que a pesar del difícil año, “se empieza a vislumbrar el principio de fin de la emergencia sanitaria”. Aunque reconoció que “va a llevar sus meses todavía, pero ya hay en el horizonte una luz”. “Estamos convencidos de que a ese optimismo hay que ayudarlo con medidas que permitan darle oxígeno, particularmente al trabajo nacional, que es el gran desafío de todos: generar las mejores condiciones de empleo”, indicó.

Escuche a Manini Ríos aquí: 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que el discurso fue “muy contundente” y afirmó sentirse “orgulloso” de pertenecer a la coalición de gobierno. sostuvo que hay «respuestas claramente en la línea de los planteos del Partido Independiente». «Tanto en reforzar apoyos a los más vulnerables, como en medidas referidas a la micro y pequeñas empresas. De todas maneras, todo esto sigue en un proceso de ajuste y más allá de los anuncios habrá que afinar el lápiz para las medidas concretas», añadió.

Escuche a Mieres aquí: