«En situaciones difíciles, se ve quienes se ponen del lado de los uruguayos y quienes prefieren los problemas» consideró el ministro.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira consideró que a pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y el paro de profesaores de Secundaria, «fue un comienzo de clases ordenado». En relación a la suspensión de 14 docentes y funcionario de San José por fotografiarse en un liceo contra la campaña «Vivir sin Miedo» dijo: «La fecha en que ocurrió tomó por sorpresa a las autoridades». Agregó que «el presidente del Codicen (Robert Silva) dejó bien en claro que no fue decisión de las autoridades».

Sobre el paro de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secuandaria (Fenapes) consideró que «en situaciones dificiles, se ve con claridad quienes trabajan por el bien de todos, quienes se ponen del lado de los uruguayos y quienes en cambio prefieren los problemas o generar problemas que no son necesarios».

Escuche a Da Silveira aquí: 

Este miércoles la Comisión de Educación de Diputados, definió convocar a las autoridades del Codicen y de Secundaria ante este caso, Da Silveira dijo: «Soy favorable a esas cosas, el Parlamento es el lugar donde estan los representantes de los ciudadanos y cualquier explicación que se pida, tenemos que estar dispuestos a darlas», indicó en rueda de prensa.

En ese sentido, el diputado frenteamplista José Carlos Mahía dijo más temprano que este caso es un poco extraño debido a que «la sanción aparece justo tres días antes del comienzo de clases», «es muy llamativo» consideró.

Escuche a Mahía aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy