Se trata del sindicalista Slamovitz, quien habría solicitado más horas sindicales de las permitidas al Liceo Nº 1 de San José.

El diputado por el Partido Colorado Felipe Schipani realizó un pedido de acceso a la información pública a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) tras supuestas irregularidades por parte del dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) Marcel Slamovitz: habría solicitado 140 horas sindicales adicionales a las permitidas en 2017.

Miriam Arnejo, ex directora del Liceo Nº 1 de San José, fue quien denunció esta situación, y dijo a Radio Carve que Slamovitz intentó justificar dichas horas de ausencia de su cargo docente. La denuncia fue archivada, y Arnejo sostuvo que hubo encubrimiento por parte de un integrante del Consejo de Educación Secundaria.

«Parece una situación ciertamente irregular», indicó Schipani en diálogo con 970 Noticias. «Queremos saber si se ha dispuesto alguna medida a partir de que estos hechos se hicieron públicos, si las autoridades estaban al tanto de esta información», explicó el legislador.

A la vez, solicitó más información sobre el mecanismo para brindar horas sindicales, cuántas corresponden a cada sindicalista y cuántas fueron otorgadas en particular a Slamovitz.

Escuche a Felipe Schipani aquí 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy.