La presidenta del sindicato policial, Patricia Rodríguez dijo que irse del Pit-Cnt significaría «darles terreno» a grupos minoritarios.
La presidenta del sindicato policial, Patricia Rodríguez, respondió al Pit-Cnt, luego que la central sindical votara suspenderlos de la gremial. Consideró que si el gremio se va de la central sindical, «sería darles terreno a esos grupos que se quieren apoderar del movimiento sindical con una ideología muy atrasada en el tiempo y que no deja que evolucione». De todos modos consideró que la decisión se tomará en asamblea. «Somos trabajadores, le guste a quien le guste», afirmó.
«Tantos años nos costó tener voz, antes de tener sindicato que ahora lo valoramos muchisimo. La denominación de la palabra trabajador no necesitamos que nadie nos la de, somos trabajadores guste a quien le guste».
Rodríguez dijo que tras la decisión del Pit-Cnt: «Fue un día triste, no solo para el sindicato policial, sino para todo el movimiento sindical, fue un día lamentable, donde en base a situaciones donde la Justicia se pronunicó y no vio nada por fuera de los procedimiento, no se pudo comprobar ninguna anomalía en plaza Seregni y a raíz de eso sería la suspensión que tendríamos, por un grupo muy minoritario que no es la cantidad que lo integran, la central está integrada por más de 400.000 afiliados».
«En tiempos donde se cuestiona al movimiento sindical, que tantos ciudadanos se hayan pronunciado, habla bien de la tarea que estamos desarrollando. Son innumerable las muestras de apoyo» afirmó la sirigente sindical. «Uno aprende a pelear por las injusticias y el sindicato es el escudo de los trabajadores, entonces, ¿cómo el sindicato policial no iba a salir en defensa de sus trabajadores que injustamente fueron catalogados de represores, lo volveríamos a hacer».
Escuche a Rodríguez aquí:
«Está claro que el movimiento sindical no quiere que el sindicato que se vaya de la central. Los que quieren son grupos minoritarios que todavían no han entendido que todo ha evolucionado y algunas cabezas siguen en años muy oscuros, que nada tiene que ver con la policía actual». «El problema no es del sindicato policial, el problema es de esos grupos».
Le damos un aire de objetividad porque somos distintos, no trabajamos políticamente para nadie, la unica bandera que pregona es en defensa de los trabajadores. Dejar esos espacios regalados a esa gente, no es algo bueno para el movimiento sindical» expresó Rodríguez. «Esperemos que el Congreso sea para cambios positivos para todos». «Varios gremios que votaron negativo, se comunicaron con el presidente (Fernando Pereira) porque el voto lo van a cambiar».
Foto: Gaston Britos / FocoUy