El proyecto, que ya contaba con más de 1200 cámaras.
La Intendencia de Maldonado ampliará el Centro de Monitoreo y Videovigilancia con una inversión de 1,5 millones de dólares para instalar 330 cámaras en 90 puntos del departamento, el monto implica el equipamiento y conexiones de fibra óptica. El proyecto, que ya contaba con más de 1200 cámaras, es considerado la mayor obra pública de la pasada administración de Enrique Antía.
En esta oportunidad, la Intendencia de Maldonado aportará los recursos económicos para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de los nuevos dispositivos. Antía celebró la posibilidad de dar un paso más para avanzar en materia de seguridad.
Recordó que este proyecto se inició en el 2015 y, en tan sólo un año, se instaló un servicio de avanzada en materia de videovigilancia, se logró el trabajo conjunto entre la Policía y la Prefectura “con gran éxito”, y se impulsaron acciones de prevención en todo el departamento, además de significar una “transformación operativa a nivel policial que se traduce en más procesamientos, mayor aclaración de ilícitos y un cambio de actitud porque se ven respaldados”. Su relevancia permitió instalar al “Maldonado Seguro” como un distintivo para el departamento y “ha sido realmente un avance”, remarcó Antía
El intendente adelantó que a partir de ahora el sistema de videovigilancia pondrá en funcionamiento una Fundación llamada «Maldonado Seguro» que permitirá recibir donaciones de personas que quieren colaborar con la instalación de cámaras en su barrio. Por lo tanto, se habilitará “la participación de terceros -en forma coordinada- para agrandar el sistema de cámaras.
Foto: Archivo Universal