Tras un control vehicular tres personas fueron detenidas.

La Brigada Departamental de Seguridad Rural de San José, incautó más de 14 kilos de marihuana en auto que fue detenido en un control policial en el kilómetro 115 de la ruta 1. Dos hombres y una mujer permanecen a disposición de Fsicalía.

El hecho ocurrió en la madrugada cuando los efectivos procedieron a detener un auto para identificar a sus ocupantes, pero éstos, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha para intentar darse a la fuga por lo que se solicitó apoyo policial a la comisaría de la zona y se inició una persecución.

En el transcurso del seguimiento, los ocupantes del auto se descartaron de un bolso oscuro que fue ubicado e incautado por la Policía. Próximo al kilómetro 121, los efectivos lograron detener el vehículo e identificar a sus ocupantes. En el auto viajaban dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Tras analizar el paquete encontrado, la Policía encontró 26 paquetes con un peso de 14 kilos con 980 gramos. Luego de realizar la prueba de campo correspondiente se pudo determinar que se trata de marihuana. El procedimiento fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas y las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Justicia.