El presidente dijo que en este momento hablar de normalidad «parece un poco extraño» pero visualiza lo que pasará en Uruguay cuando tenga la inmunidad de rebaño.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo en entrevista con El País: «Mi sueño, y para lo que voy a trabajar, es que Uruguay sea de los primeros países en abrir la frontera. Necesitamos las fronteras», expresó al ser consultado sobre cuando se volverá a la normalidad, lo que a su entender, «parece un poco extraño».

En relación a cuando sería esa apertura de fronteras, dijo «cuanto antes» pero «no quiero poner fecha, pero en cuanto se pueda. Estamos en un intercambio bien interesante y fermental con el GACH sobre si la vacunación de determinadas personas o el avance de la vacunación significa que esas personas pueden entrar al país. Aquello del pasaporte sanitario del que hablé hace como dos meses».

En relación a la vacunación dijo «pensaba ser el primer uruguayo en vacunarme», pero después «me pareció más lógico esperar». Al ser consultado sobre si esta decisión la tomó luego de las irregularidades que sucedieron en Argentina con el caso de las vacunas vip respondió: «No fue como consecuencia de eso. Sí calzó justo ahí. Si las encuestas de intención de vacunarse hubieran sido muy bajas, capaz habría que haber dado ese paso para dar confianza. Pero como va en aumento la voluntad de vacunarse, y yo creo que va a ser una inercia positiva».

 

Foto: Dante Fernadnez / FocoUy