Además se lo vinculó en robos en Parque Guaraní y en Zonamérica.
La policía detuvo a cuatro personas involucradas en dos rapiñas a supermercados en Malvín Norte y Parque Guaraní y además relacionadas en robos a una estación de servicio en ruta 8 y ruta 102, en Zonamérica.
En los robos, que se producían en horas de la noche, los delincuentes llegaban a los comercios y, mediante amenazas con armas de fuego, robaban el dinero de la recaudación. En el asalto a la estación de servicio se llevaron, además, efectos personales y la moto de uno de los clientes.
Tras cinco allanamientos fueron detenidos cuatro hombres de 16, 18, 21 y 23 años, los dos mayores con antecedentes penales.
A uno de detenidos se le incautaron las prendas de vestir utilizadas en las rapiñas, un revólver calibre 38 y siete cartuchos de igual calibre. Además de una ametralladora calibre 45 con un cargador y 29 cartuchos.
Cabe señalar que el revólver recuperado fue robado en 2014 de un comercio en el departamento de Maldonado.
Según dispuso la Justicia, el menor fue entregado a sus responsables y los hombres de 18 y 21 años, permanecen libres mientras continúa la investigación.
El detenido de 23 años fue condenado como autor de un delito de receptación de arma de fuego y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, en reiteración real, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.
Fuente: Ministerio del Interior