“Acá hay un problema ético grave”, sostuvo Carlos Varela.

El Frente Amplio analiza que camino tomar respecto a la situación de Isaac Alfie. La bancada del partido no descarta la interpelación al director de la OPP. “Acá hay un problema ético grave”, sostuvo el diputado Carlos Varela.

Varela señaló que la actitud del presidente solicitándole que renunciara al beneficio que había obtenido demuestra que hay una situación irregular. “El Parlamento debe actuar porque es un controlador del Poder Ejecutivo. Los instrumentos parlamentarios son muchísimos y todos están a consideración de la bancada”, expresó y detalló que está la interpelación, la creación de una Comisión Investigadora, el llamado a Comisión General o Parlamentaria. “Hay muchas posibilidades y cada una tiene sus características y sus consecuencias”, indicó.

“La interpelación con los votos del Frente Amplio alcanza y sale”, afirmó el diputado y agregó que otros instrumentos requieren mayor cantidad de votos. “Si hay confianza en la actuación del Poder Ejecutivo, concretamente en el director del OPP, sería razonable que se nos dieras los votos para que se nos aclarara”, manifestó.

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy