En el marco de la pandemia, se definieron «medidas a efectos de preservar la salud, tanto de legisladores como de funcionarios debido a personal en cuarentena», según informan en un comunicado.

Tras la detección de casos de Covid-19 en el Parlamento, el Senado determinó la suspensión de la sesión de este miércoles 10 de marzo, y también de otras actividades en las diferentes comisiones de la Cámara Alta durante toda esta semana. Tampoco se llevarán adelante los eventos que estaban previstos.

«En el marco de la actual pandemia la Presidencia de la Cámara de Senadores, en coordinación con todos los partidos políticos, y a sugerencia de la Dirección del Servicio Médico del Poder Legislativo, definió determinadas medidas a efectos de preservar la salud, tanto de legisladores como de funcionarios debido a personal en cuarentena», detallaron a través de un comunicado.

Tras el resultado positivo a Covid-19 del senador nacionalista Sergio Botana, se encuentran en cuarentena los senadores blancos Gustavo Penadés, Amin Niffouri, Gloria Rodríguez y Graciela Bianchi, según informó El País. A su vez, el diputado Germán Coutinho se encuentra aislado debido a que tuvo un contacto directo con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Isaac Alfie, quien está internado en el Hospital Británico.

También se encuentra en cuarentena preventiva el senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, según confirmó a Radio Sarandí.

Foto: Gastón Britos / FocoUy