Además realizó el habitual operativo retorno en Ruta Interbalnearia. 

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado continúa con los operativos para la disuasión de picadas clandestinas y el control de documentación. En los últimos días, se efectuaron 248 inspecciones a vehículos. El objetivo principal consistió en desalentar la realización de picadas e implementar los denominados “operativos de retorno”.

El cuerpo de inspectores se desplegó en Punta del Este. Los días 4, 5 y 6 de marzo se concentró en la Parada 5 y avenida Francia. En ese punto se inspeccionaron 160 vehículos y hubo un total de 17 motos retenidas, al tiempo que se realizaron 100 espirometrías con resultado positivo para 21 de ellas y se impusieron 47 multas.

Mientras tanto, en horas de la tarde del domingo 7 de marzo se llevó a cabo el operativo “Puesta del sol” en la Rambla General Artigas y calle La Salina donde se inspeccionaron 88 vehículos, 55 autos y 36 motos. Como resultado se aplicaron ocho contravenciones.

En otro orden, el área informó que se implementó el habitual operativo retorno durante el pasado fin de semana en la Ruta Interbalnearia y Castells Capurro para controlar el ingreso y la salida de vehículos al departamento. En detalle; de 17 a 18 horas se contabilizaron 1852 vehículos, de 18 a 19 horas circularon 2068 y de 19 a 20 horas se desplazaron 2419.