El ministro de Salud Pública se limitó a opinar sobre las declaraciones de Enrique Montagno sobre la gestión de ASSE y los actores de gobierno.
Enrique Montagno presentó la renuncia a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), luego de que se hicieran públicas sus declaraciones. Dijo que montó una “estructura gigantesca” en el organismo público y que colocó a 135 personas. El líder de Cabildo Abierto se comunicó con Montango y le transmitió al presidente Luis Lacalle Pou lo que ambos acordaron: que diera un paso al costado, según publica El Observador.
El ministro de Salud Pública, también cabildante, Daniel Salinas, dijo en Desayunos Informales de canal 12: “Me llegó solo el titular escandaloso. Pienso que hay que preguntarle a Montagno. No voy a opinar de una grabación que se expresa de esa manera. La persona es la fuente”.
Añadió que “cada uno se hace cargo de sus hijitos” y que “él (por Montagno) se tiene que hacer cargo. Yo estoy por fuera. ASSE es un organismo descentralizado”.
Salinas afirmó que “la coalición goza de buena salud” y que “si hay algún ruido o alguna disrupción, se manejará dentro de la coalición”. Para el jerarca, “debe y puede seguir hasta el 2024. Ese es el objetivo más grande. Estamos trabajando muy bien y en equipo. El objetivo es sumar y no restar”.
Leé también: Renunció director de Cabildo en ASSE, tras dichos sobre la “estructura gigantesca” y 135 personas colocadas
Según publica el semanario Búsqueda este jueves, el director saliente de ASSE, se refirió a Salinas: el militar retirado infirió que a los socios del gobierno “les salió el tiro por la culata” con su designación.
Así lo explicó: “Los tipos pusieron a Cipriani porque en tiempos normales el ministro de Salud Pública no existe. El que existe es el que está acá en ASSE, que tiene poder. Entonces pusieron a este loco acá… ‘Y al Ministerio de Salud Pública se lo damos a Cabildo, así queda contento, tiene un ministerio. Pero ASSE es mío…’. ¿Qué pasa? Vino la pandemia y Salinas ha sido brillante, y entonces este tipo (Cipriani) anda como loco corriendo. Viste que agarra un micrófono, como le digo, ‘enamorado del chupete’. Pero el carisma y la ascendencia de uno y otro… A este loco, por más que él corra y corra no le llega al otro…, más que nada por la situación. Pero esto vuelve a la normalidad y el tipo que está acá tiene un peso incalculable”.
(foto: archivo. FocoUy)