Desde Uruguay solo podrán ingresar argentinos o residentes por medio del buque Fransisco.
El gobierno argentino dispuso nuevas medidas para evitar el ingreso de nuevas cepas del Covid-19, especialmente la P1, de gran presencia en Brasil. Alberto Fernández restringió la llegada de personas provenientes de Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Panamá, Ecuador, Estados Unidos y Europa, informó el diario La Nación. Además, extendió hasta diciembre el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Para el caso de Uruguay, solo se permitirá el ingreso de argentinos y residentes a través del buque Fransisco, de la empresa Buquebus. No habrán vuelos disponibles. Quienes quieran viajar desde Uruguay o cualquiera de los otros países listados deberán tramitar un «servicio de salud del viajero Covid» para tener acceso a una cobertura médica y documentar los lugares en los que estuvieron las últimas dos semanas.
Se deberá ingresar con un test PCR negativo y realizar una semana de cuarentena obligatoria. La responsabilidad de planear la reglamentación para los viajes caerá sobre la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, la directora de Migraciones, Florencia Carignano y la Administración Nacional de Aviación Civil.
Foto: Gastón Britos / FocoUy