También pidió acortar el horario de bares pero aún falta autorización del gobierno nacional.

El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) se reunió este sábado y solicitó por unanimidad la suspensión de la clases presenciales por 15 días en todo el departamento, tema que tiene que resolver el gobierno, confirmó a 970 Noticias el intendente Richard Sander.

Además, pidió reducir el horario de bares y restaurantes hasta las 23 horas e intensificar la campaña publicitaria para estimular la vacunación a nivel departamental. Ahora están a la espera de una respuesta desde Montevideo.

Al momento, las clases presenciales en Rivera se mantienen en todos los ámbitos, de acuerdo a lo informado por el intendente en su cuenta de Twitter, luego de que le hackearan la cuenta. El tuit anunciaba la suspensión de clases presenciales y que restaurantes y bares debían cerrar a las 23 horas, medidas que no se tomaron, aunque sí se discutió esos temas en la reunión del Cecoed.

«Solicitamos disculpas, esta cuenta fue hackeada. Con respecto a las medidas, siempre acompañamos a las autoridades competentes y al Gobierno Nacional», aclaró el jerarca.

Este viernes, Sander dijo en Punto de Encuentro que siete escuelas, cuatro liceos y un CAIF tenían casos de covid-19 en el departamento. “Hubiera deseado que las clases hubiesen arrancado un par de días después en Rivera, se lo dije a las autoridades del gobierno», expresó.

Al jueves habían 100 niños en lista de espera para hisoparse, confirmó.

(foto: FocoUy)