El mandatario recordó momentos electorales en los que el alcalde estuvo a su lado.

El presidente Luis Lacalle Pou recordó al alcalde Andrés Abt, cuando el cortejo fúnebre pasó por la puerta de Torre Ejecutiva este domingo a la mañana. «Un gran dirigente político, hace 30 años que éramos compañeros», recordó el mandatario.

«Ayer hablabamos con Nicolás (Martínez), no conozco un sujeto, una vez una cara de enojo o de molestia. La sorinsa que siempre dibujaba en los buenos momentos y en los malos que pasamos, lo define a Andrés», dijo, en la puerta de Torre Ejecutiva.

Recordó algunos momentos. «Lleno de momentos de éxito electoral, algunos, y de otras, que también ahí se ven los amigos. Andres está siemproe en primera fila, sobre todo cuando los resltados eran adversos; cuando eran buenos, como buen militante, dejaba que el resto disfrute».

Abt decidió dejar la banca en Diputados para ir por la reelección del Municipio CH. Varios recuerdan esa decisión. «Una locura, una loucra propia de él. Una locura linda», expresó Lacalle Pou. «Sentía que se debía a los vecinos del (municipio) CH. Seguramente habrá tenido recomendaciones de que haga lo contrario, de que llegara a la banca de diputados, que es el sueño de muchos militantes jovenes, pero no. Él era un tipo de acción y cuando se siente un compromiso muy grande con un grupo de personas, esa locura linda es entendible», concluyó.

Luis Lacalle Pou

(foto: Dante Fernández / FocoUy)