En Rivera se suspende la presencialidad en educación media y secundaria hasta Semana de Turismo.

Tras una extensa reunión del Consejo de Ministros para analizar las medidas a tomar para frenar el avance de la pandemia el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa anunció que se resolvió suspender la presencialidad en educación media y secundaria desde mañana miércoles hasta Semana de Turismo en el departamento de Rivera.

En esa línea agregó que «se deja en suspenso la obligatoriedad en todo el sistema educativo del país».

El  presidente también  anunció que Uruguay adquirirá 1.250.000 nuevas dosis de la vacuna china Sinovac.

Por otra parte a partir de este miércoles, el aforo del transporte interdepartamental será de 50%. Dentro del paquete de medidas anunciadas se resolvió suspender todos los deportes amateur y disponer el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios hasta el domingo 4 de abril.

Además  Lacalle Pou indicó que «si bien se continúa con aforo del 30% para los espectáculos, no habrá un espectáculo público con más de 400 personas, por más que ese aforo del 30% lo permita».

Escuche el exhorto del presidente Lacalle Pou a los cuidados personales y a regular «nuestras propias perillas»

Por  último anunció que durante la Semana de Turismo se abrirá la agenda de vacunación para personas de entre 18 y 70 años.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó la posición del gobierno frente a la prohibición de la vacuna de AstraZeneca en 12 países europeos por -presuntamente- generar problemas de coagulación