La situación fue verificada por la Comisión de Ética del Partido Socialista.

El Partido Socialista (PS) expulsó a la directora de Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de los usuarios, Natalia Pereyra, por denuncias sobre «el relacionamiento en el ámbito laboral» y no por la denuncia que trascendió los últimos días en la que se la acusa de retener parte del sueldo de sus compañeros. En entrevista con Punto de Encuentro, Gonzalo Civila, diputado y secretario general del partido sostuvo que para afirmar que eso ocurrió «se necesita cotejar movimientos bancarios» y la Comisión de Disciplina Socialista no tiene los medios para hacerlo.

La denuncia radicada en mayo de 2020 indica que Pereyra retuvo un porcentaje del sueldo de dos de sus adjuntos y de su secretaria personal entre 2016 y 2019, publica El País. Si bien desde el PS afirman que no lo pueden comprobar, entienden que debía renunciar al cargo en ASSE porque ella había sido propuesta para ocuparlo por el Movimiento Nacional de Usuarios, que era quien ahora la denunciaba.

«Ella no renunció e hizo su descargo, pero después la comisión de disciplina entendió que había que desvincularla de los padrones partidarios», explicó Civila.

Finalmente se la expulsó del partido debido a las «varias violaciones al estatuto y a la carta ética del partido», pero más específicamente por la denuncia que tenía a la interna la fuerza política por mal «relacionamiento» con sus compañeros, lo que si pudo ser verificado por la comisión de disciplina.

Escuchá las declaraciones de Civila sobre la expulsión de Pereyra:

Foto: Gastón Britos / FocoUy