Se trata de una flota con 63 coches adicionales al sistema para apoyar y reforzar su funcionamiento en los horarios pico.

La Intendencia de Montevideo extremó los esfuerzos para reducir esos contactos en el transporte urbano. Según informó el gobierno departamental dado que es imposible reducir el aforo de los vehículos a la mitad en la flota urbana, porque implicaría dejar sin viajar a muchísimas personas que utilizan diariamente el servicio, y ya que es imposible duplicar la flota de buses, se ha dispuesto y coordinado con las empresas del transporte urbano una serie de medidas

Por tal motivo desde el próximo jueves 18 de marzo comienza la operación de una flota con 63 coches adicionales al sistema para apoyar y reforzar su funcionamiento en los horarios pico.

Estas unidades adicionales que se estarán volcando al servicio estarán identificadas como “flota de apoyo” y prestarán servicio en horarios pico y líneas de mayor afluencia de pasajeros en donde se han detectado situaciones de capacidad inconveniente. Además se intensificará el monitoreo diario de las condiciones de ocupación de los servicios, junto con las empresas de transporte.

En un comunicado a la población emitido el martes 16 de marzo por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) había expresado, entre otros conceptos, que «Uruguay se encuentra transitando un estado de situación epidemiológica de transmisión comunitaria intensa y sostenida del virus SARS-Cov2».

A su vez, se sugiere tomar medidas para disminuir muy significativamente el número y duración de los contactos entre las personas, como forma de iniciar un camino para volver a una zona de control de la pandemia.