El ministro García indicó que sería «el primer hospital militar en el interior del país» gestionado en conjunto con ASSE.
El ministro de Defensa, Javier García, informó sobre el proyecto del gobierno de transformar el Hospital de Durazno en la primer experiencia de un centro médico público co-gestionado entre la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y sanidad de las Fuerzas Armadas.
«Nos ilusiona mucho, puede significar una mejora en la calidad de atención para miles de uruguayos», señaló García, y agregó que son unos 20 mil los beneficiarios los que podrían acceder a este hospital, contemplando al centro y norte del país. Sería el primer hospital militar en el interior del país gestionado en conjunto con ASSE.
A su vez, el jerarca destacó la cercanía del mismo a una pista de aviación y su ubicación estratégica. Se utilizarían aviones Hércules para traslados desde y hacia este hospital.
García explicó que en Uruguay no existe legislación que contemple la posibilidad de que un hospital sea gestionado por dos instituciones, y por eso están siendo estudiados los aspectos jurídicos para poder llevar adelante este proyecto.
Escuche a Javier García aquí
Foto: Gastón Britos / FocoUy