El científico Carlos Vera informó a los oyentes de Punto de Encuentro sobre la carne sintética. La semana pasada ya había otorgado algunas definiciones.
De crearse, la textura y el gusto serían distintos porque la carne se compone de otros tejidos que no serían los reproducidos en el biorreactor. Tampoco tendría, por ejemplo, la grasa natural que tiene el tejido.
De producirse masivamente, tendría que ser de una altísima calidad. No es ético que la carne natural llegue a una élite y la carne sintética a quienes tienen bajos recursos.
El hombre se convirtió en hombre cuando se transformó en carnívoro. Los vegetales no poseen los llamados aminoácidos esenciales, por lo que muchos lo miran con recelo.
El argumento de Bill Gates es que se va a contaminar menos al medioambiente. Las vacas producen gas metano que es perjudicial y al producir carne sintética, anhídrido carbónico que, a priori, es menos contaminante. Pero aún no se han contemplado las proporciones y allí las cosas podrían variar.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) afirmó que hasta que no se determine científicamente cuáles son los grados de contaminación, nada de lo argumentado posee fundamento.
Escuche la columna del científico Carlos Vera en Punto de Encuentro
Imagen: CuniNews