Se definió una prórroga del contrato de abril a octubre tras una reunión entre el secretario de Presidencia y las cooperativas de Canelones.
El gobierno determinó la extensión del convenio de compras estatales a pequeños productores. Estaba previsto que el contrato finalizara en abril, y se otorgó una prórroga hasta octubre, según explicó Daniel Pereira, presidente de la Cooperativa Nacional de la Asociación de Fasoneros de Pollos Unidos (CONAFPU) tras una reunión entre el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y las cooperativas de Canelones.
Desde el sector, constituido por unas 500 familias productoras, expresaron su preocupación por la continuidad de estos convenios, que ya tienen seis años de funcionamiento. Pereira destacó las compras públicas por parte del Ministerio del Interior. «Le da cierta competitividad a las cooperativas el acceder a mercado grande asegurado por un sistema de convenio que le permite una estabilidad», explicó.
Por otra parte, Pereira se refirió a un punto de la Ley de Urgente Consideración que afecta al sector: tiene que ver con la posibilidad de que cualquier productor pueda presentarse a este tipo de convenios de manera individual.
Escuche a Daniel Pereira aquí
Foto: Gastón Britos / FocoUy