Trabajaba en la Unidad N°19 del INR de Florida.
Fue condenado a ocho años de prisión efectiva el exdirector del Módulo 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación del departamento de Florida. Fue imputado por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado por ser funcionario policial de la cárcel contra las mujeres privadas de libertad.
El hecho se conoció en agosto de 2019 y desde entonces, el imputado cumplía prisión preventiva a la espera de condena. Florida A Diario informó que dos reclusas indicaron en la denuncia «que el imputado se dirigía al pabellón femenino cuando se trasladaba otra custodia del lugar y allí obligaba a las mujeres a prácticas sexuales con él» y entre ellas.
El medio también indicó que la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de penitenciaria. No obstante, la jueza Victoria Abraham lo condenó con ocho años de prisión efectiva. El ahora condenado «no aceptó los hechos, se descompensó durante la audiencia y debió recibir asistencia médica», agregó el medio local.
Según informó El País, el fallo judicial establece además que se suspende el ejercicio de la patria potestad del condenado, y se lo inhabilita para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud «y de todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia», por un plazo de 10 años. Además, se dispuso una reparación patrimonial para las víctimas por un monto equivalente a 12 salarios mínimos.
Foto: FloridaADiario