«La idea es llegar a una norma que tenga el más amplio consenso social y político», expresó el senador. 

La semana del 5 de abril se reanudan las sesiones ordinarias en el Senado y una de las primeras legislaciones a tratarse es la ley que limita el terreno para la explotación forestal aprobada por Diputados a fines del año pasado. La ley «que salió de Diputados tiene que tener alguna modificación», sostuvo el senador opositor Óscar Andrade, quien luego apuntó: «La idea es llegar a una norma que tenga el más amplio consenso social y político».

«A la interna de la bancada de senadores del Frente hay opinión de que hay que llegar a una ley que regule, pero la ley que regule tiene que ser distinta. La que salió de Diputados tiene que tener alguna modificación», detalló el legislador.

Apuntan a que «se logren los objetivos que la ley plantea desde el punto de vista de la soberanía alimentaria, la sustentabilidad, el equilibrio ambiental, sin que esto tenga un impacto negativo». Queremos «salvar esos propósitos, que son justos, sin que esto tenga un impacto negativo sobre el conjunto de las actividades. Para eso el diálogo con todos es importante», consideró.

Escuche lo expuesto por Óscar Andrade sobre la ley forestal

  Foto: Gastón Britos / FocoUy