«Hay mucha gente que no toma conciencia y no hablo de los jóvenes, hay mayores», aseguró Víctor Trezza.

El aumento de casos no cesa desde hace semanas y se refleja en la ocupación de camas de Centros de Terapia Intensiva (CTI) y en los decesos, este domingo fallecieron 16 personas por Covid-19. Tampoco cesan las aglomeraciones y la intervención de la policía en fiestas clandestinas. Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones y Maldonado, dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición que una vez disuadida la aglomeración, las personas migran a localidades cercanas «o no tan cercanas» para continuar con la actividad.

Recientemente se destacaron dos aglomeraciones por su masividad, una en Piriapolis con 500 personas y otra en Ocean Park con «ciento y pico de personas», indicó Trezza. De todas formas, han identificado infracciones en localidades más pequeñas como San Jacinto, Tala o Las Piedras. «Hoy la tecnología permite que bajen bebidas, prendan un parlante inalámbrico y bailen. Alguna picada también se arma», desarrolló.

«No se toma conciencia. No respetan la distancia ni el tapabocas. Nosotros hace tres días perdimos a un policía que estuvo 30 días internado. No se toma conciencia», consideró Trezza y agregó: «No hay que faltarle el respeto a la enfermedad. Hay que tener cuidado. Hay mucha gente que no toma conciencia y no hablo de los jóvenes, hay mayores. Hemos disuadido aglomeraciones con gente de cincuenta y pico de años».

Escuche un fragmento de lo expuesto por Víctor Trezza sobre quienes concurren a aglomeraciones

Incidentes

El jefe de Policía de Maldonado y Canelones destacó que hace «dos fines de semana» que no cuentan con incidentes violentos ni resistencias. Aunque informó: «Tuvimos un hecho lamentable en Santa Lucía. Hubo una moto no identificada que se da a la fuga, se fue a un descampado, pierde el control del vehículo y (el hombre) saca un rifle. El policía reitera la voz de alto y hiere al hombre que se encuentra internado».

 

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Víctor Trezza

Foto: Foco Uy