La votación fue por mayoría de votos: 32 votos a favor, 16 en contra y cinco abstenciones.
La Mesa Representativa del Pit-Cnt resolvió levantar la suspensión al Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo- Uruguay (Sifpom), por 32 votos a favor, 16 en contra y cinco abstenciones. El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira señaló que la postura se reconsideró pero que “es tan legítima la decisión anterior, como esta que se votó por mayoría”.
El 3 de marzo, la Mesa Representativa del Pit-Cnt resolvió suspender al Sifpom hasta el próximo congreso de la central sindical. Los sindicatos que votaron a favor de la suspensión, lo hicieron por la defensa que realizó gremio policial de los efectivos que actuaron para disolver una aglomeración en la plaza Liber Seregni, en un operativo con críticas por presunto abuso policial.
Pereira dijo en rueda de prensa que «primó que los trabajadores policiales estén en la central sindical». «También se votó conversar para que la convivencia sea la más adecuada posible», indicó. «Las organizaciones toman su tiempo, reflexionan, piensan, discuten y luego actúan. Esta decisión nos va a hacer trabajar de acá al congreso para fortalecer los lazos entre el movimiento sindical y el sindicato policial que venimos con historias muy distintas. Eso hay que hacerlo amalgamar y para eso hay que tener mucha paciencia y mucho diálogo», agregó.
Escuche a Pereira aquí:
Foto Gastón Britos / FocoUy