Agregó que  los departamentos donde hay mas casos son los que más se van a tener en cuanta a la hora de tomar decisiones.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira se refirió a la confirmación de la nueva variante brasileña P1 en el país.  “No es buena noticia era un riesgo que estaba sobre la mesa y hoy se confirma” indicó el ministro.

Relacionado a esto y a posibles medidas en materia de educación, expresó  que “el abanico de medidas es muy amplio, están todas las medidas posibles sobre la mesa”.

En esa línea dijo que  los Consejos de Ministros “son donde se toman las decisiones”.El ministro prefrió no adelantar ninguna medida ya que se va a resolver en la jornada de mañana. En cuanto a la situación en los centros educativos indicó que  “es variada, las cosas cambian mucho de departamento en departamento”. Resaltó que en algunos casos en  la capital departamental, la situación no está tan comprometida,  pero en otras zonas del mismo departamento es más compleja la situación.

Agregó que  los departamentos donde hay mas casos son los que más se van a tener en cuanta a la hora de tomar decisiones.“Vamos a ver como evolucionan los casos y cual es el panorama mañana a media tarde” apuntó el ministro.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy