Sostuvo que se trabaja en disponibilizar más camas y más recursos humanos para el tratamiento intensivo.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, afirmó que sería «una eventualidad» que los CTI ingresen en zona naranja, tal como han estimado los intensivistas, en caso de que se mantenga el ritmo de contagios por Covid-19. A su vez, se trabaja en disponibilizar más camas y más recursos humanos para el tratamiento intensivo, expresó tras haber mantenido una reunión con la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI).

Por otra parte, el jerarca se refirió a la vacunación contra el virus: ya son 140 mil personas agendadas para recibir la inoculación esta semana, y un millón de personas se encuentran en lista de espera por la asignación de una fecha. Afirmó también que en un encuentro virtual con diferentes naciones se evaluaron los «excelentes resultados» de la vacuna china Coronavac.

Escuche a Daniel Salinas aquí 

 

Salinas llamó a extremar los cuidados personales, mantener distanciamiento e higiene. «Hay que seguir cuidándonse, extremando los cuidados en esta etapa tan peculiar hasta que logremos en nuestro cuerpo las defensas y anticuerpos», aseveró.

Escuche a Daniel Salinas aquí 

Foto Mauricio Zina / FocoUy