«Tal vez era necesario que pasara esto», aseguró Martínez puesto que ahora finalmente «se tomó conciencia» de la situación.
José Amado Martínez, coordinador del Centro de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Río Negro sostuvo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición que «los apartados de Covid-19 están colmados» en Fray Bentos. De incrementar la cantidad de pacientes que necesitan de este tipo de asistencia, deberán derivarlos a Young o a Paysandú.
Martínez sostuvo que «los apartados de Covid-19 están colmados» en Fray Bentos. Cuentan con seis camas en el Centro de Terapia Intensiva (CTI) y cuatro de ellas están ocupadas. De incrementar la cantidad de pacientes que necesitan de este tipo de asistencia, deberán derivarlos a Young o a Paysandú.
Escuche lo expuesto por José Amado Martínez sobre la ocupación de los CTI y salas Covid-19
El coordinador del Cecoed fue crítico de la posición de cierto sector de la sociedad durante este año de pandemia. «Se hablaba de plandemia y muchos seguían a esas personas. Había un discurso como de consuelo de otras pandemias. Ese discurso prendió en los jóvenes y no tan jóvenes, sobretodo. Los padres fueron permisivos», condenó. En cuanto a las fiestas clandestinas, aseguró que «era todo una aventura» escaparse de la policía.
«Tal vez era necesario que pasara esto, es muy ingrato lo que digo porque en Fray Bentos se cobró víctimas. Ahora sí la gente cumple y está preocupada por hisoparse y vacunarse. Ahora los negacionistas de Facebook desaparecieron y la gente tomó conciencia», consideró.
Además, criticó a la oposición: «Hubo momentos en los que parecía que hubiera hinchas del Covid-19». Si bien reconoce que «todo es criticable y perfectible», entiende que «se criticaban todas las medidas que tomaba el gobierno».
Suspensión de clases en liceos y UTU
La Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) suspendió las clases de Secundaria y UTU en Fray Bentos tras el pedido del Centro de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Río Negro. José Amado Martínez, coordinador del Cecoed, dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición que el motivo fue el aumento de casos en jóvenes y docentes.
Informó que «muchos padres» ya no enviaban a sus hijos ante el cese de la obligatoriedad y que hay «muchos» alumnos en cuarentena tanto en liceos como en escuelas. «En las escuelas muchos niños asisten a los comedores y si están en cuarentena no pueden ir. Desde la Intendencia se está viendo de poder mandar una canasta o hacerles llegar una tarjeta alimentación», añadió.
Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a José Amado Martínez
Gastón Britos / FocoUy