«No habrá comedores pero habrá comida!», dijo el Ministro Da Silveira

El gobierno confirmó que habrá apoyo a las familias de los alumnos que asisten a los comedores escolares pese a la suspensión de la presencialidad.

En la mañana del miercoles la secretaria General de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, dijo a Punto de Encuentro que las autoridades de la educación le habían informado que no funcionarian los comedores escolares debido a la suspensión de la presencialidad en la educación.

La dirigente sindical dijo que la noticia fue confirmada por las autoridades de la Anep luego de finalizada la conferencia de prensa del Presidente Lacalle Pou.

«Tampoco habrá sistema de viandas”, advirtió Pereira quien además informó que cerca de 200.000 niños reciben alimentación mediante  esa vía.

Ante esta situación en diálogo con Punto de Encuentro el Ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira confirmó a Punto de encuentro que está grantizada la alimentación.

«Los centros de estudio no se abren por ninguna razón.Pero se usan dos instrumentos que tiene Anep (tickets y transferencias a tarjetas del BPS) par que los beneficiarios sigan recibiendo el apoyo», dijo el jerarca.

Aclaró que este sistema «se va a hacer estos días y durante toda Semana de Turismo».