El dinero será destinado a la Junta Nacional de Drogas.

Cuatro vehículos de lujo del sindicalista argentino Marcelo Balcedo, que habían sido incautados de su chacra El Gran Chaparral, de Playa Verde, fueron rematados este jueves en el hotel Radisson. En total se recaudaron U$S 415.000 que serán destinados a la Junta Nacional de Drogas.

En el evento estuvo la esposa del empresario, Paola Fiege, que no ofertó (al menos directamente) por ninguno de los cuatro autos. Según informó Telenoche de Canal 4, en el remate se vendió un Porsche Panamera por U$S 125.000, un Chevrolet Camaro por U$S 82.000, una camioneta Range Rover por U$S 133.000 y un Porsche Boxter S, por U$S 75.000.

El remate se realizó por disposición de la Junta Nacional de Drogas y el rematador fue el presidente de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios, Mario Molina. En las condiciones del remate se estableció que los vehículos se venden en el estado material y jurídico que se encuentran, sin derecho a reclamos. El comprador debió abonar en el acto el 30% del valor como seña y el resto del saldo en las próximas 72 horas.

Balcedo había sido condenado como autor de delitos de lavado de activos, contrabando, y tráfico de armas, mientras que su esposa había sido condenada por asistencia al lavado de activos, pero llegaron a un acuerdo con la Justicia el año pasado para continuar el proceso judicial en prisión domiciliaria y libertad vigilada, respectivamente. El acuerdo incluía la entrega de bienes por parte de la pareja al Estado uruguayo, entre ellos, los cuatro vehículos de alta gama vendidos esta jornada.

 

Foto: www.anrtci.uy