La devolución del  importe gastado será efectiva luego del día 10 del próximo mes al momento de realizar una nueva recarga.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que a partir del 1 de abril se modificará  la cantidad de viajes necesarios para tener acceso a la bonificación como Usuario Frecuente a través del pago con tarjeta electrónica innominada del STM en los servicios regulares de transporte de personas en todas las líneas metropolitanas.

 

A través de la nueva resolución de fecha 18 de marzo de 2021 en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas  establece la modificación de la cantidad mínima de viajes para acceder a la bonificación del 10% respecto del total de importe abonado por los viajes efectivamente realizados, pase de 40 a 30 viajes mensuales, apuntando así  a fomentar el  pago electrónico en las unidades de transporte como además  generara el ahorro a más cantidad de usuarios,  así lo expresó el coordinador del Área Metropolitana , Joselo Hernández.

Según explicó Hernández, dicha bonificación que se realiza a través del uso frecuente de la tarjeta  STM  sustituye en la zona metropolitana al tradicional abono.

El mismo condicionaba al usuario a viajar solo en un trayecto y en una sola empresa, debiendo además ser usado siempre por la misma persona. El actual sistema de Usuario Frecuente da libertad de elección sobre su trayecto o la empresa que quiera usar.

La devolución del  10% sobre el importe gastado será efectiva luego del día 10 del próximo mes al momento de realizar una nueva recarga.