«Cada voto a favor de su causa (la árabe) aleja cada vez más cualquier horizonte de paz», alegaron.

«La Cancillería insiste en justificar lo injustificable ¿acaso desconoce la naturaleza y la dinámica del conflicto?», de esa forma comienza el editorial del Comité Central Israelita del Uruguay luego del la fundamentación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) tras haber votado, nuevamente, en contra de Israel en el Consejo de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Uruguay adhirió a las críticas sobre el proceder del país en el conflicto con los países árabes.

En un comunicado, Cancillería justificó su posición: “La fundamentación toma en cuenta resoluciones previas (…) que establecen la ilegalidad de la adquisición de territorios mediante el uso de la fuerza y el cambio en la demografía de los territorios ocupados. Esta resolución fue adoptada por una amplia mayoría de 36 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones”. El Comité Central Israelita considera que «para estas gentes (los árabes) no hay paz posible, sino una guerra infinita hasta la victoria total».

«La Cancillería debe comprender que ese circo en que se ha convertido el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, es un teatro de operaciones para su guerra infinita. Y que cada voto a favor de su causa aleja cada vez más cualquier horizonte de paz. Pero no solo eso: dado el racismo visceral sobre el que se asientan sus posturas, cada voto a favor de su causa es un voto por el antisemitismo», respondió el comité en su editorial.

«La violación de derechos humanos más masiva y persistente que existe es la negación del derecho de autodeterminación del pueblo judío en forma continua, durante más de siete décadas, por la parte árabe», indicaron.

«La parte árabe se atreve a negarle a los judíos el carácter de pueblo. Este absurdo responde a la base doctrinal que está claramente expuesta en la carta fundacional de la OLP –base principal de la Autoridad Palestina-, y también en la carta fundacional del movimiento Hamas que gobierna Gaza, la que exuda un racismo antijudío solo comparable con el nazismo, repitiendo como una letanía su voluntad de exterminio de los judíos», desarrollaron.

 

Imagen: Semanario Hebreo