El músico Diego Drexler lanzó «Mirame», el himno de la fundación CERO Callejero. En entrevista con Punto de Encuentro, Drexler dijo que se trata de una problemática social invisibilizada, respecto a la cantidad de perros callejeros y que está ligado -en parte- a personas en situación de calle.

Del videoclip participa Winter, su mascota adoptada. «Es un perro divino, resiliente», dijo. «Es algo simbólico, más que económico. Es el aporte de cada uno desde el lugar que nos toca», expresó.

Tras los anuncios del presidente, Luis Lacalle Pou, los espectáculos públicos están nuevamente suspendidos. «Estamos reprogramando todo lo que habíamos agendado para este año, es una gira nacional. El mes que viene lanzaremos una especie de disco y audiovisual que hicimos en la Vaz Ferreira», contó Drexler.

«Esto es una crisis, con todas sus letras mayúsculas. Las crisis nunca sabés por dónde van a venir, nunca van a ser igual que las anteriores. Desde la fundación de AGADU (Asociación General de Autores del Uruguay), nunca la institución estuvo enfrentada a una crisis de estas dimensiones», señaló en ese sentido. AGADU entregó a sus socios 1.250 canastas y 300 subsidios durante dos meses, dijo Drexler.

En estos meses la gente se conectó más y, «hacer straming es una forma de comprar». «Es la única área del mercado cultural que ha tenido crecimiento en la pandemia», agregó y apuntó que «Uruguay particularmente es una zona de gran crecimiento digital. Es un modo de difusión descomunal, con una producción digital impresionante. Una locura».

«Empezamos a diseñar un sistema de contención de marzo a diciembre. Yo soy optimista y confío en que este sistema de vacunación nos va a sacar de la situación», dijo Drexler. Se vacunará la próxima semana, contó.

Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Diego Drexler

Escuchá «mirame», el himno de la fundación CERO Callejero a cargo de Diego Drexler