La embarcación se dirige hacia el Gran Lago Amargo, en Egipto, donde se le hará una inspección.
La embarcación Ever Given fue desencallada y está flotando luego de haber interrumpido el pasaje de barcos por el Canal de Suez casi una semana. Este lunes varios botes remolcadores estuvieron horas trabajando para liberar la proa de la embarcación, habían desencallado la popa más temprano. La embarcación fue desencallada a las 3 de la tarde del horario egipcio, indicó Evergreen. El tráfico podría reanudarse en breve, consignó la BBC.
La embarcación se dirige hacia el Gran Lago Amargo, en Egipto, donde se le hará una inspección, afirmó el dirigente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie, y publicó el periódico estatal Al Ahram. Las páginas web de tráfico marino muestran que el barco se traslada a una velocidad de 1,5 nudos hacia allí. Luego, la compañía decidirá los próximos pasos.
La operación de rescate se había intensificado día tras día por la urgencia y atención global que reunió la situación, puesto que las embarcaciones a las que se les impedía el paso llevaban petróleo y productos esenciales que podían desatar una crisis en las cadenas de suministro.
Imagen: Reuters