Agregó que esto se debe a que el gobierno decidió vacunar “a todo el mundo gratis” y negoció con otros laboratorios por fuera del fondo Covax.
El presidente del Casmu, Raúl Rodríguez se refirió a la situación respecto a las negociaciones para la llegada de la vacuna rusa Sputnik V. Explicó que en su momento consultó al gobierno y le indicaron que estaban en el mecanismo Covax y que esto correspondía a 750 mil vacunas, la misma cantidad que se utiliza de la vacuna antigripal, que con ellas se vacuna a la gente de riesgo “no se vacuna a toda la población”.
Según explicó Rodríguez “el razonamiento que hicieron es que iba a haber otro tipo de ciudadanos que a pesar de no ser población de riesgo, iban a querer vacunarse” y por eso vieron una oportunidad en poner 1 millón y medio de la vacuna rusa.
Explica que luego el gobierno decide vacunar a toda la población y que el estado realizaría las negociaciones con otros laboratorios. Explicó que debido al plan de vacunación para toda la población y gratis esto generó que no fuera “necesario” ingresar la vacuna rusa y no continuaron con las tratativas a pesar de tener un preacuerdo.
Imagen: RTVE.es