Puesto al público en mostrador $ 33,70 por litro; entregada en domicilio: $ 34 y el  comercio minorista la recibe a $ 33,11.

El Poder Ejecutivo resolvió un ajuste de $ 2,1 por litro que regirá hasta la próxima primavera. Como consecuencia la  leche pasteurizada tarifada, envasada en bolsitas, pasó  a venderse al público a $ 33,70 por litro en mostrador, según la resolución del Poder Ejecutivo.

Para este  nuevo incremento, el Poder Ejecutivo tomó en cuenta datos  del Instituto Nacional de la Leche (Inale), según  el precio promedio nacional que la industria paga a los remitentes, así como los costos de producción de los tambos, desde el último ajuste hasta ahora.

La resolución del Ministerio de Economía y Finanzas fijó los siguientes valores: puesto al público en mostrador $ 33,70 por litro; entregada en domicilio: $ 34 y el  comercio minorista la recibe a $ 33,11.

Para los compradores con partidas no inferiores a cincuenta litros, puestas en planchada de la industria o centros de concentración (sin incluir tasa bromatológica) deberá pagarse $ 29,06. Para los compradores de partidas mayores se deberá aplicar bonificaciones de 0,5%.

Foto: Martin Martinez / FocoUy