Detuvieron a tres de los cuatro involucrados, aunque uno permanece recluido en prisión preventiva.
Tras un tiroteo en el barrio Conciliación, la policía incautó 430 mil pesos entre lo que los cuatro detenidos trasladaban en su vehículo -$350.100- y lo hallado en la casa en la que se refugiaron -80 mil pesos-. También encontraron 16 celulares. Detuvieron a tres de los cuatro involucrados, aunque uno permanece recluido en prisión preventiva.
La policía avistó un auto en «actitud sospechosa» y les pidió que se detuvieran para revisarlos e inmediatamente se dieron a la fuga. El patrullero los persiguió hasta que el auto sospechoso se ingresó al barrio Conciliación realizando «maniobras peligrosas para los transeúntes y los protagonistas», indicó el Ministerio del Interior. Allí comenzó el tiroteo entre los detenidos y la policía, hasta que la fuerzas de seguridad pudieron detenerlos.
Uno de los ocupantes salió del vehículo portando un revolver y disparó contra el móvil policial, luego se perdió de vista entre las viviendas. Los otros tres, de 30, 24 y 25 años fueron detenidos. Los primeros dos cuentan con antecedentes penales. Los identificados intentaron escabullirse entre la aglomeración allí presente. Uno de ellos intentó agredir a un policía, pero fue reducido y detenido.
El jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elía, dijo a UNICOM que “en el procedimiento se incautaron $350.100 pesos que estaban dentro del vehículo, al tiempo que, en un allanamiento posterior en una vivienda se incautaron otros $80.000 pesos y 16 celulares”.
El joven de 24 años, quien se resistió al arresto, se le dispuso prisión preventiva hasta el 31 de mayo. Los otros dos fueron liberados.
Foto: Gaston Britos / FocoUy