Méndez manifestó que se arrepiente «profundamente» de lo que dijo y que fue «un disparate».

El científico Ramón Méndez aseguró en entrevista con Punto de Encuentro que se arrepiente de lo que dijo en el audio viralizado en redes sociales en el que criticaba al coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi. Indicó que perdió trabajos en el exterior debido a la difusión de ese material. «Uno a veces entre amigos dice cosas que al final ni las piensa», dijo.
En el audio, Méndez acusó al GACH de “hacerle los deberes” al gobierno y criticó en forma directa y abierta Radi, al que señaló por haber “arreglado” con la actual administración.  Afirmaba que había influido en la creación del Programa de Apoyo a la Investigación e Innovación en Alimentos y Salud Humana que se incluyó en la Ley de Presupuesto.
«Fue un gran error, un disparate», lamentó y agregó: «No sé si alguien puede resistir que se hagan públicas todas sus conversaciones de boliche». “Lamento profundamente que un audio enviado hace 3 días en el marco de una lista cerrada de amigos  haya salido de ese ámbito y se haya viralizado (…) Tanto la forma como el contenido de dicho audio son los propios de una conversación estrictamente privada entre amigos preocupados por la situación del país», sostuvo en ese entonces.
Escuche lo expuesto por Ramón Méndez sobre el audio difundido en diciembre

Escuche aquí la entrevista completa a Ramón Méndez.

Imagen: Presidencia